viernes, 9 de febrero de 2018

ESPAÑA NO CUIDA A SUS CIENTÍFICOS (EXAMEN PAU JUNIO 2016)

Tras comentar el examen en clase, os dejo un vídeo de la Universidad Miguel Hernández en el que un profesor especialista en la asignatura explica ante la cámara todo el ejercicio de la PAU. De esta forma os podréis corregir la sintaxis y la morfología, además de repasar aquellos aspectos (argumentos, estructura, cohesión, modalización...) que hemos ido analizando esta semana.


También os proporciono unas posibles soluciones, que he encontrado en la Red y cuyo autor desconozco, pero al que agradecemos su claro análisis.

3 comentarios:

  1. He visto algunos errores, no sé si por olvido, pero en el análisis de la subordinada adjetiva no indica que el pronombre relativo que la introduce hace la función sintáctica de sujeto. Tampoco indica que los adjetivos que acompañan al nombre son adyacentes, y en cambio indica que 'el' es artículo, en vez de determinante, olvidando la diferencia entre clase gramatical y función sintáctica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. En efecto, no se indica que el adjetivo realiza la función de adyacente o complemento del nombre, pero sí que indica que el relativo realiza la función de sujeto.
      Por otra parte, en el análisis del vídeo considera que "con alta cualificación que se han instalado fuera" es un único complemento del nombre de "españoles", cuando en realidad, el sustantivo "españoles" poseería dos adyacentes o CN: "con alta cualificación", por una parte, y "que se han instalado fuera", por otra.
      Muchas gracias por seguir el blog.

      Eliminar
  2. He visto algunos errores, no sé si por olvido, pero en el análisis de la subordinada adjetiva no indica que el pronombre relativo que la introduce hace la función sintáctica de sujeto. Tampoco indica que los adjetivos que acompañan al nombre son adyacentes, y en cambio indica que 'el' es artículo, en vez de determinante, olvidando la diferencia entre clase gramatical y función sintáctica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar