lunes, 2 de octubre de 2017

EXAMEN BLOQUE I PARA PRIMERO DE BAT (UNIDADES 1-4)

Resultado de imagen de 17 octubreHola, chicos y chicas: para que vayáis repasando todo lo visto en el bloque I durante este último mes, aquí os dejo algunos materiales útiles para el estudio:

Los contenidos del examen, para que no tengáis duda al respecto.

- Diversos PowerPoint con los contenidos principales de estas unidades y con otros contenidos para que ampliéis vuestros saberes: La comunicación, Comunicación no verbal,  Funciones del lenguaje, Las formas de organización textual y Texto y propiedades.

- Si quieres repasar los consejos para redactar un buen resumen y formular adecuadamente el tema de un texto, puedes consultar el PowerPoint que encontrarás en esta entrada que habla de la coherencia textual.

- También os dejo estos enlaces para realizar algunas actividades interactivas, para que podáis repasar y ampliar conocimientos: La comunicación, los signos y las funciones del lenguaje, Test sobre lengua y comunicación y El texto. También podéis concursar en el siguiente Trivial con preguntas relacionadas con la comunicación y las lenguas españolas. Puede ser interesante visitar todas estas páginas, pues es una manera más amena de repasar. 

- Quizá os resulte útil volver a visionar algunos de los vídeos que hemos ido viendo en clase.




- Y puesto que en clase hemos incidido en la importancia del lenguaje no verbal, en la siguiente entrevista emitida en el programa cultural Para todos La 2 nos hablan de cinco gestos que favorecen actitudes positivas en la vida.



- Tampoco olvidéis repasar la ortografía. Recordad que se detraerán hasta 3 puntos por incorrecciones gramaticales u ortográficas. Para que no tengas problemas en este aspecto repasa este PowerPoint.

- Este es el examen de prueba con sus soluciones. La mayor parte de las cuestiones que aparecen en él serán idénticas a las de la prueba que realizaremos el día 17 y 18 de octubre; otras cambiarán. Y recordad que vuestras respuestas a las cuestiones del examen deben constituir textos coherentes, cohesionados y adecuados. Es decir, queda terminantemente prohibido expresarse de forma caótica, desestructurada o incoherente, como esta socorrista tóxica.


¡HALA, A ESTUDIAR! Ante cualquier duda, estoy a vuestra entera disposición en clase o a través del correo electrónico.

Y me despido ya con un vídeo final donde encontrarás resumidos muchos conceptos que hemos trabajado estas últimas semanas, como lenguaje verbal, no verbal, la comunicación y los tipos de signos, funciones del lenguaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario