viernes, 27 de octubre de 2017

UN VÍDEO DE MELENDI (NUEVO CONCURSO PARA 4º DE LA ESO)

Resultado de imagen de melendiYa sabéis que las figuras literarias o retóricas, con las que se pretende captar la atención de los receptores de un mensaje, son procedimientos lingüísticos o estilísticos (es decir, pequeños trucos o herramientas) que buscan proporcionar más expresividad al lenguaje. Por ello, su uso no solo se manifiesta en la literatura, sino también en la publicidad, el discurso político, el registro coloquial o las letras de las canciones.

El juego, en el que podrán participar un máximo de dos personas, consistirá en identificar y explicar el mayor número posible de recursos estilísticos en el siguiente videoclip de Melendi (Barbie de extrarradio). Aquellos participantes que envíen la respuesta más completa y correcta verán incrementada su nota para el segundo examen del curso (máximo 0,75 puntos). Habrá también un segundo premio de 0,5 puntos.

Aunque en breve repasaremos las principales figuras retóricas, muchas de ellas ya las conocéis. En cualquier caso, las encontraréis explicadas en los anexos del libro de texto, en la página 256.

¡SUERTE A TOD@S!                                CONCURSO CERRADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario