martes, 12 de marzo de 2019

COMENTARIO LITERARIO PARA 1º DE BAT

Resultado de imagen de dibujo redactar
Uno de los objetivos fundamentales de la asignatura de Lengua castellana y Literatura en primero de Bachillerato es el análisis de textos literarios representativos de las distintas épocas y los movimientos que se han sucedido en la historia de la literatura española. En el siguiente enlace se proponen las pautas que definen un modelo de comentario de texto, enfocado básicamente al género lírico. No se trata de fijar un esquema rígido, sino de ofrecer un conjunto de sugerencias que se pueden aplicar en función del texto que se va a analizar. En el mencionado enlace no solo hallarás las claves para comentar textos poéticos, sino también un comentario resuelto (la Sonatina de Rubén Darío) que puede orientarte en la realización del comentario de la página 201 de tu libro de texto.

Para la realización voluntaria de este comentario también puedes tener en consideración el listado de preguntas que figuran en la página 201 junto al poema de Garcilaso, no para que las contestes una a una, sino para que te fijes en los aspectos por los que se pregunta y los incorpores posteriormente en la redacción de tu comentario.

Como os he dicho en clase, la entrega de este trabajo es voluntaria, no hay fecha tope de presentación y en función de la calidad del comentario podrás recibir una puntuación extra (hasta 0,75 puntos) para alguno de los próximos exámenes de la tercera evaluación.

Si tenéis cualquier duda en la ejecución del comentario, consultadme en clase o a través de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario