martes, 15 de noviembre de 2022

COPLAS, DE JORGE MANRIQUE

Resultado de imagen de coplas manriquePuesto que algunos podríais estar interesados en realizar el trabajo voluntario de esta obra medieval, os la presento ya. En cualquier caso, recordad que la prueba escrita es el 28 de noviembre y que antes de realizarla reservaremos unas cuantas sesiones para explicar en clase el sentido de la obra y realizar una lectura de sus versos. Pero si tu deseo es iniciar el trabajo voluntario ya, te recomiendo que les eches un vistazo a las cuestiones teóricas que vienen en el libro de texto o a los materiales que te facilito más abajo.

Las coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique, constituyen una emotiva elegía en la que la experiencia de la muerte de su padre, Rodrigo Manrique, conduce al poeta a una profunda meditación sobre la vida y el poder implacable del tiempo.

Aquí podrás descargarte las cuarenta coplas de Jorge Manrique. Recuerda que puedes completar de forma voluntaria esta guía de lectura en formato PDF, sobre el que podéis escribir con el ordenador las respuestas.

En este enlace también podrás leerlas íntegramente en una edición anotada y explicada, que quizá te ayude.

AQUÍ tienes un PowerPoint y unos apuntes que complementan la información de las páginas 119-121 sobre este autor del siglo XV que trataremos en clase esta semana.

Y aquí os dejo un vídeo en el que podréis escuchar la versión musical que de las Coplas hizo Paco Ibáñez, cantante español que ha dedicado prácticamente su trayectoria artística (tiene ya 87 años) a musicalizar poemas de autores españoles e hispanoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario