sábado, 24 de febrero de 2018

EXAMEN LITERATURA RENACENTISTA (1º BAT)

Nueva entrada que comparto con vosotros en este inagotable camino  hacia el saber.

Los materiales que debéis consultar para preparar este examen son: TEMAS 17 y 18 y los anexos de ortografía, retórica y métrica. El tema 19, el del Quijote, lo resumiremos, por falta de tiempo, tras este examen.
  
Como falta muy poco para realizar el examen del Lazarilloos adjunto esta PRESENTACIÓN que os puede ayudar a asimilar mejor el argumento y a comprender otras cuestiones. Si os apetece recordar la trama en cinco minutos, aquí la tenéis.


En cuanto a Cervantes y el Quijoteaquí está su correspondiente PowerPointa lo que añado el documental "Cervantes y la leyenda del Quijote", que se emitió hace unos cuantos años en La 2 y que veremos en breve en clase.


Y esto es lo correspondiente a la lírica renacentista.

Añado algo más que os interesa: la estructura del examen. Como veréis, hay preguntas teóricas que os podéis preparar desde ya, pues no conviene posponer el estudio. Como la prueba también tendrá su parte práctica, sería conveniente que realizarais este comentario de texto de Garcilasoal que añado otros dos comentarios: uno del Lazarillo y otro del Quijote. Los podéis realizar de manera voluntaria y entregar como examen de prueba.

Aquí tenéis un cuestionario Renacimiento para que comprobéis hasta dónde alcanzan vuestros conocimientos.

Y si tu objetivo es repasar (o incluso ampliar conocimientos no vistos en clase), en este Trivial interactivo podrás demostrar todo lo que sabes.

Y como colofón, el reportaje sobre el Lazarillo del programa cultural de La 2 La mitad invisible, visto en clase, y algunos de los vídeos que hemos ido visionando en el aula durante las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario