jueves, 6 de noviembre de 2014

EL CUERPO

AQUÍ tenéis las soluciones de El cuerpo, de Ángeles Caso, examen PAU propuesto en 2012.  Confío en que este examen lo hagáis ya en hora y media, procurando no consultar nada, pues se aproxima el examen definitivo de la primera evaluación, y hay que practicar poniéndose en situación. Y aquí tenéis la oración de ese mismo texto.
 
Los dos últimos comentarios que habéis hecho, este y el de La ciencia, los comentaremos el último día de clase, el 19 de noviembre, antes de que las corten por la semana de exámenes. Así que traedlos, pues nos servirán para repasar los tipos de argumentos así como otros aspectos de la adecuación-cohesión.
 
Y recordad que algunas entradas más abajo disponéis del texto La secta, que conviene hacer sí o sí en 90 minutos.

3 comentarios:

  1. Buenos días. Buscando en Internet la corrección del examen de Ángeles Caso "El Cuerpo" he encontrado este blog. Quería comentarle que he visto varios errores en el comentario. En la parte de cohesión, usted ha comentado la léxica, cuando en realidad el examen pide un comentario de la cohesión gramatical. Por otro lado, en cuanto al análisis morfológico de las palabras, usted ha analizado 'investigadores', siendo 'teníamos' la palabra a analizar.
    Por lo demás el comentario esta muy completo y es de agradecer que se puedan encontrar correcciones de comentarios de texto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola LAURA. Gracias por ser visitante del blog. Tan solo quiero decirte que no se trata de errores, pues en ocasiones modifico los exámenes de la PAU para preguntar a propósito por otras cuestiones diferentes a las oficiales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Por cierto, hay una buena lista de recursos aqui:
    http://www.justpublish.es/#!recursos/c1wtl

    Un saludo,
    Joe

    ResponderEliminar